(Análisis) DearS


(Ren y Takeya, los protagonistas de la serie)

GÉNERO: Comedia, ecchi, romance, ciencia ficción…

DearS es una serie de 12 episodios (Más un 9,5, es decir, 13 en total) de diferentes géneros tales como “comedia romántica”, “ecchi (Erotismo)” y “ciencia ficción” que cuenta la historia de cómo Takeya, un chico de 17 años, se encuentra una DearS en la calle y ésta se hace su esclava. La xenofobia de Takeya hacia estas hermosas alienígenas y el apego de Ren, la DearS esclava de él, provocan situaciones de comedia constantemente.


(Ren, la guapa y simpática protagonista)

Un OVNI tripulado por miembros de la especie DearS (una raza extraterrestre con una apariencia humana) realizan un aterrizaje de emergencia en la tierra, y desde entonces la vida de Takeya Ikuhara, un típico estudiante de secundaria en Japón, y Neneko Izumi, su amiga de la infancia, se complica por la llegada de Ren y otros DearS a su ciudad.

(Por cuidar de Ren, Takeya tendrá más de un quebradero de cabeza)

La nave de los DearS ,que significa “Queridos Amigos”, transporta cápsulas que contienen DearS que han sido genéticamente diseñados para ser esclavos, por lo cual no hubo investigaciones humanas en la zona del impacto de la nave. Los DearS, siendo seres muy inteligentes, no dan a conocer a los seres humanos la existencia de estos “esclavos”, porque en la tierra no está bien vista la esclavitud. En lugar de ésto, colocan a todos los DearS en programas de intercambio de estudiantes, con el objetivo de integrarlos en la sociedad humana. Cada DearS esta programado para servir a una persona, quien se convierte en su “amo”, y ya que la felicidad de los DearS radica en el servicio a su amo, buscan con afán poder cumplir los deseos y necesidades de sus maestros.

(Miu, otra DearS que enseñará a Ren, y la hermanastra de Takeya)

Una cápsula que contiene un DearS defectuoso se pierde, haciendo que este ser tenga contacto con la sociedad. Este DearS es funcional, pero carece de los conocimientos básicos acerca de los humanos que todos los demas DearS aprendieron tras la “ceremonia”, cuando los DearS se dieron a conocer a los Humanos. Su nombre de acuerdo a la comunidad DearS es: “Ren Ren Ren Nagusaran Rensia Roroonren Nakora”, un modelo defectuoso, y por ello los Dears le dieron los 3 prefijos Ren a su nombre, que en el lenguaje DearS el término “Ren” significa “nada” o “cero.” Takeya salva a Ren de ser atropellada por un camión, por lo que ella se convierte en su esclava. El resto de la historia se enfoca en el caos que resulta el escape de Ren y su estancia con Takeya, ya que lady Ruby, una DearS de alta jerarquía, busca devolverla a la nave para congelarla por ser defectuosa. Lo más curioso es que Ren y Takeya están enlazados por el legendario “regalo” del que habla la comunidad DearS…


(Al principio, Ren no sabe japonés, y que Takeya le entienda y le enseñe será un gran problema para él… Pero muy cómico para nosotros)

El afecto de Ren a Takeya, el odio de Takeya por los alienígenas, los cuidaos de Neneko hacia el protagonista, la pesada pero tierna hermanastra de Takeya, la DearS Miu y su rivalidad y empeño por convertir a Ren en una buena DearS, la salidorra profesora Mistuka-Sensei y los demás DearS que intentarán dar caza a Ren, son los alicientes que hacen que ver este anime sea una experiencia divertida. Lástima que se haga tan corto.


(Escenas como ésta son las que pueblan este anime. Y no, Ren no llevaba ropa interior la primera noche, así que imaginad a Takuya cuando se despierta…)

OPINIÓN PERSONAL: Uno de esos animes cortos, pensados para pasar el rato riéndonos de las situaciones “incómodas” e identificándonos con sus personajes y sus sentimientos. Un dibujo simpático, sin efectos 3D y una historia atrayente que invita a saber más sobre los personajes. Aunque 12 capítulos parezcan poco, son suficientes para encapricharnos de sus personajes e interesarnos por la historia.

Os la recomiendo, con una nota de 8,8.

OPENING Y ENDING:

Opening: Love Slave

Ending: Happy Cosmos

Una respuesta to “(Análisis) DearS”

  1. dark master zero Says:

    buenisimo, me encantan estas series y las comentas bastante bien🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: