(Análisis) Death Note


(Light y L, uno en el papel de asesino, el otro en el de detective)

GÉNERO: Thriller, misterio, sobrenatural, policíaca, drama …

Death Note es una serie de 37 episodios que cuenta la historia de Yagami Light, un estudiante modélico que un día encuentra en el suelo una “Death Note” (Cuaderno de Muerte) y descubre que puede matar a alguien escribiendo en ella su nombre. Seguido por Ryuk, un “shinigami” que dejó caer el cuaderno, Light sentirá que el mundo está corrompido y se dedicará a ejercer de “Dios” justiciero, matando a todos los criminales y personas “no justas” para crear un mundo perfecto y feliz. La policía no tarda en darse cuenta de las extrañas muertes repentinas (ataques al corazón) de criminales y decide investigar. Light, al ser un estudiande superdotado, ya tenía previsto todo lo que puede pasar y va pensando nuevas estrategias a medida que la policía va buscando la pista de “Kira”, como han denominado a ese nuevo “Dios justiciero” la gente.


(Yagami Light, explicando a Ryuk lo que hará con la “Death Note”)

Lo que sucederá es que a Light le empezarán a ir mal las cosas cuando entra en escena “L”, un detective que ha resuelto numerosos casos complicadísimos por todo el mundo y que decide poner todos los medios posibles para enfrentarse al caso más difícil de su vida: atrapar a “Kira” y llevarlo al corredor de la muerte. “L”, a medida que investiga más profundamente, hace sospechoso a Light, al cual seguirá, investigará e incluso se obsesionará con la idea de que es “Kira”, pero Light sabe actuar muy bien, y al ser ambos chicos superdotados, la colisión de estas dos cabezas pensantes se convierte en un continuo “duelo de titanes”: Light intentará adivinar el nombre de “L” (nunca ha dicho su nombre y siempre se ha preocupado de no mostrarse al público) y “L” intentará por todos los medios atrapar a “Kira” (siempre obsesionado con la idea de que es Light, y el caso es que acierta desde el principio…).


(Ryuk, el “shinigami” dueño de la “Death Note” de Light. Se mantiene neutral en cuanto a la postura de “Kira” y se dedica a comer manzanas y a divertirse con observar cómo lleva a cabo Light su utopía y cómo se van complicando sus planes)

A medida que la amistad y rivalidad crezca entre ambos, el caso “kira” se irá complicando cada vez más (más muertes, cambios, giros argumentales, nuevos personajes que entran en escena…), así como las estrategias de Light para salir indemne de la policía y su demencia, que va en aumento. Cuanto más avanza la historia, también veremos nuevas propiedades y reglas de la “Death Note”, algunas muy interesantes.


(“L”, el detective más inteligente del mundo, o eso ponen de manifiesto en Death Note. Personalidad algo extraña, antisocial y con raras manías. No duerme, se sienta tal y como veis en la foto, para pensar mejor según él, se muerde el pulgar y solo come dulces y bebe té. Aún así, es el personaje que la gente coge más cariño)


(La locura y demencia de Light y su obsesión por crear un mundo utópico hacen que poco a poco se vuelva más arisco y malvado. En muchas ocasiones se vuelve demente total)


(“L” juntará a varios miembros del departamento de policía de Japón para atrapar a “Kira”. Incluso los personajes secundarios tienen un gran papel y son igual de importantes que el resto en este anime)

Desde el comienzo de la historia se nos muestra un guión atractivo, con un genial planteamiento, nudo y desenlace algo “descafeinado” (por ser diferente del manga original y no tener tanto impacto). El continuo duelo entre “L” y “Kira”, el maravilloso argumento, el magnífico dibujo (de los mejores dibujos en un anime), las continuas sorpresas, los pensamientos de dos mentes intelectuales y la sobresaliente banda sonora hacen de este anime una obra maestra en su género y del anime en general. Muchas personas que no les gusta el anime se han enganchado completamente gracias a Death Note, y garantizo que al ver el primer capítulo, no pararás hasta terminar la serie completa. Nunca una serie ha enganchado tanto.


(Pasará bastante tiempo desde que Light recoge la “Death Note”, y aparecerán nuevos personajes importantísimos para la trama. ¿Y estos dos quiénes son? Sin duda, ambos son importantes para el desarrollo de la historia, o desenlace…)

OPINIÓN PERSONAL: Obra maestra. Sin duda, es uno de los grandes de la animación japonesa. Adictivo como pocos animes, atractivo tanto en guión como para la vista y oído por su genial dibujo y banda sonora, y por los planteamientos y dilemas morales que se generan en el espectador (¿Está bien matar a criminales? ¿Hasta qué punto llega lo moral? ¿Un gran poder conlleva una gran responsabilidad? ¿Es normal la demencia y extremismo de Light? ¿Hasta dónde puede llegar la obsesión por algo? ¿Qué es la justicia para uno mismo? ¿Cómo reaccionarías si te encontrases una “Death Note” y para qué la usarías? ¿El fin justifica los medios?).

Os la recomiendo, con una nota de 10.

OPENINGS Y ENDINGS:

Opening 1: The WORLD

Ending 1: What´s Up People?

Opening 2: Alumnia

Ending 2: Zetsubou Billy

13 comentarios to “(Análisis) Death Note”

  1. De mayor quiero ser como L, con el pelo azul y listo……
    o como kira si a mi me da igual

    P.D.: cochinote!!!!

  2. L es uno de mis objetivos…Lo conseguiré!!!

  3. me encanta esta serie es muy kawaii sobre todo L es muy lindo sayonara

  4. Hola
    yo recien veo death note
    y me ha encantado
    es genial..
    saludos.. tengo 14 años

    Saku.chan-tomoka@hotmail.com o lissel_-18.D@hotmail.com

  5. eduardo Says:

    me encanta esta serie es muy buena, lo malo es que dura muy pocos capitulos, y me gus ta la forma de pensar de kira

  6. tengo q admitir q la serie esta bravaza muy bonita death note me gusta demasiado y me gusta como piensa kira muy inteligente

  7. Es exelente, soy escritor y me gusta el trasfondo, es para ponerse a pensar. Y en cuanto el dibujo tambien es fascinante. Sayonara

  8. me encanta este anime, en especial el personaje L es mi favorito me parece lindo y muy inteligente

  9. me encanta el anime en especial death note
    y yo quiero ser de grande como L

  10. Indudablemente uno de los mejores mangas y por su puesto anime que existen.
    Me parece muy interesante la trama aunque tengo que admitir que luego del capítulo 15, la serie sufre un cambio muy drástico, y que en lo personal no mucho me parecio, pero cada persona piensa diferente. Muy bien estructurada en especial los analisis que Yagami y L hacen, aunque tengo que admitir que a veces me decepcionaban porque eran muy predecibles, pero bueno. Ah! y casi se me olvida, el hecho de que L le dijera personalmente a Yagami Light quien era, fue una de las mejores partes de la serie, además admiro la valentia de Tsugumi a y Takeshi por haberse atrevido a matar uno de los personajes principales, L.

  11. muy buenos, incluso adictivos. Tengo un amigo que vio los 37 cap en un dia.

  12. principe Says:

    a mi no me gusta mucho el anime, he visto algunos y no me atraen tanto. Pero debo admitir que esta serie esta fantastica, muy buena, muy elaborada, muy bien llevada y por sobretodo muy original en cuanto a su contenido ya que se asemeja a lo realista y no a lo fantastico. Ademas tiene un suspenso muy atrapante, que te hace poner los pelos de punta y aferrarte a la silla, je je. La verdad es uno de los majores animes que hayan existido.

Responder

