(Análisis) Wii Sports

TEXTOS DE PANTALLA: Castellano

VOCES: Inglés

PRECIO: No disponible (El juego se incluye con la consola Wii, no se vende por separado)

ADESE: +7 años

MANDOS: Wiimote o Wiimote + Nunchuk (Juego de Boxeo)

-PARA PROBAR EL WIIMOTE DE MANERA DIVERTIDA.
Con la llegada de Wii al mercado, ha surgido una revolución en el mundo de los videojuegos. La salida de la consola ha estado acompañada no de un juego imprescindible, pero sí un juego que apuesta por la diversión y por las diferentes posibilidades del Wiimote. ¿Qué mejor regalo que Wii Sports al comprar nuestra Wii y así probar sus fantásticas capacidades?

-LOS CINCO JUEGOS DE WII SPORTS, PARA TODOS LOS GUSTOS.
El juego no tiene un modo aventura, modo principal o un modo para ver cómo ganamos más puntos. El menú consta de siete apartados principales, a saber: Los cinco juegos principales (Tenis, béisbol, bolos, golf y boxeo), modo práctica y modo entrenamiento, en el que mediremos nuestra condición física a través del cumplimiento de diferentes objetivos en los mini juegos, como por ejemplo hacer 20 home runs en el juego de béisbol.

(Los bolos, uno de los cinco juegos dentro del título)

-GRÁFICOS: Desde luego, no es un juego que destaque por su apariencia gráfica. Dentro de un apartado gráfico básico y de la pasada generación se encuentran unos escenarios bien modelados, detallados y coloridos. Los efectos de luces como el efecto de agua en el juego de golf son muy buenos. Los Miis cumplen la función de caricaturizarnos fielmente y “meternos” dentro del juego, destacando que en ocasiones carecen de brazos o piernas…

(Podéis observar que los gráficos son simples y cumplen perfectamente su función. Aquí lo que importa es la diversión y el control)

-SONIDO: Las melodías del juego son discretas, acompañan y ambientan la situación de cada deporte, pero en la mayoría de éstos no hay signos de melodías para dar más importancia a los efectos y sonidos FX, como en el tenis, sin música pero muy buen sonido de la pelota al rebotar en la cancha o al golpear en la raqueta. Destacamos también los sonidos que emite el Wiimote en los diferentes juegos, emulando el sonido de un bate de béisbol, de un puñetazo con un guante de boxeo o de un revés con la raqueta de tenis.

(El Wiimote emite los sonidos de las raquetas, bates y puñetazos por su altavoz aumentando la experiencia de juego. El público también nos vitorea o abuchea dependiendo de nuestra actuación)

-JUGABILIDAD: Lo que más importa en este juego, como ya hemos señalado, es sin duda su control. Este juego es el que estrena las capacidades del nuevo mando de Wii y sus características. Como sistema de control está bastante ajustado, tanto en los tipos de tiro cuando jugamos al tennis, la fuerza con la que golpeamos o lanzamos una bola en el béisbol, la dirección y potencia del tiro de una bola de bolos… En lo único que no alcanza una genial inmersión en el deporte es quzás en el boxeo, en el que usamos el Nunchuk + Wiimote en cada mano y los sensores de movimiento de ambos mandos hacen la función de los puños. Al no estar bien adaptado, a veces no podemos realizar los golpes como queramos. Imaginad que vamos a lanzar un gancho con la mano derecha y en vez de eso pegamos un puñetazo directo a la cara del adversario. También a veces se confunde el control realizando varias acciones a la vez o no respondiendo con rapidez. El golf también sufre este mal cuando queremos golpear la pelota de golf: unas veces golpeas fuerte y no da potencia en el lanzamiento y otras golpeas flojo y la bola sale disparada. Esos son los únicos fallos recalcables en este apartado, pero Wii Sports sigue siendo uno de los juegos que mejor transmiten la experiencia inmersiva del control de Wii.

(El juego de boxeo tiene algunos fallos en el control que hacen que no disfrutemos demasiado de la experiencia. También es el que más cansa…)

(Wii Sports ha innovado tanto en su apartado de control que muchas tiendas y empresas, aprovechando el tirón, ofrecen packs de periféricos como raquetas y palos de golf para poner al Wiimote y así hacer que nos metamos más en el juego. No son tan necesarios como para tener que comprarlos obligatoriamente, ya que los usaréis una vez y luego los olvidaréis en el armario, habiendo gastado hasta 30€ para nada)

-DURACIÓN: Hay pocos deportes y modos de juego. No es un juego muy largo, ya que está pensado para divertir en momentos cortos o de aburrimiento, exceptuando el modo entrenamiento, que podemos realizar a diario para así ponernos en forma con el juego. El modo multijugador aumentará el período de vida del juego.

(Como podéis ver, el juego tiene bastantes opciones para jugar y disfrutarlo, pero no lo aprovecharemos a tope tanto como en multijugador. Una vez probada la experiencia del control y tengamos otros juegos, lo quedaremos demasiado aparcado)

-DIVERSIÓN: Wii Sports no es un simulador de deportes, es un Arcade que imita a la perfección todos y cada uno de los deportes propuestos sin llegar a cansarnos, lo que hará que de vez en cuando deseemos echarnos una partida a alguno de sus juegos por su sencillez y diversión. Es una delicia ver cómo reaccionan nuestros movimientos con el juego, pero lo más divertido de éste es el modo multijugador, que garantiza horas de risas y diversión con hasta 3 amigos más.

(El multijugador, aparte de aumentar la vida del juego, también añade mucho más al factor diversión. Mejor jugar acompañado que solo)

(Uno de los juegos más divertidos en multijugador es el de boxeo)

-CONCLUSIÓN: Wii Sports no es un juego que impacte visualmente, que nos proponga una meta a conseguir o que sea uno de los imprescindibles del catálogo de Wii, pero se agradece que el juego venga incluido con la consola, teniendo una de las experiencias de juego más gratificantes, sorprendentes y divertidas de Wii. No es un imprescindible, pero sí se merece que sea jugado, aunque sólo sea para que la gente que no conoce los videojuegos se aficione a éstos. Garantizamos que más de una madre, padre o incluso abuelos querrán echarse unas partiditas de bolos.

(Diversión para toda la familia. Podéis poner a cualquiera ante el mando de Wii y seguro que se lleva una agradable impresión, cambiando su manera de ver los videojuegos)

LO MEJOR:

-Buen multijugador hasta 4 jugadores.