(Análisis) God of War

PLATAFORMA: PlayStation 2

GÉNERO: Aventura de Acción

JUGADORES: 1 jugador

TEXTOS DE PANTALLA: Castellano

VOCES: Castellano

PRECIO: 19.95€

ADESE: +18 años

-EN LA ERA DE LOS MITOS GRIEGOS, EL PUEBLO PONÍA SU CONFIANZA EN LOS DIOSES. Kratos, nuestro rudo y fuerte héroe, era general del ejército de Esparta. A punto de perder la batalla más importante de su vida frente a los bárbaros, Kratos hace un pacto con el dios de la guerra, Ares, para poder sobrevivir a la lucha y ganar la batalla. Ares acepta, otorgándole una gran fuerza sobrehumana y dos espadas con cadenas atadas, literalmente, a sus antebrazos. Ares lo hace su lugarteniente en la tierra, pero como a la mayoría de la gente, a Kratos se le olvidó leer la letra pequeña del contrato…


(Este es Kratos, el atormentado protagonista de esta odisea)


(Lugares y personajes mitológicos harán acto de presencia. Al fondo está Cronos el titán, condenado a vagar por el desierto con el templo de Zeus a sus espaldas)

Tras la muerte de su esposa e hija, Kratos culpa al dios de la guerra y se une a Atenea, la diosa de la batalla y la inteligencia, para expiar sus pecados. Kratos se revela contra Ares, que ha bajado del Olimpo para conquistar la tierra. Nuestro héroe espartano deberá viajar por Gracia y sus lugares místicos, eliminando a todo tipo de criaturas de los mitos griegos que se encuentren a su paso, hasta poder vengar la muerte de su familia terminando con Ares.


(La violencia y crudeza están siempre presentes. No es un juego para los más pequeños de la casa)

-GRÁFICOS: De los mejores del catálogo de PlayStation 2. Espectaculares y con unos efectos de luz geniales. Kratos está modelado perfectamente, como todas sus animaciones, al igual que los enemigos. Los jefes finales muestran un aspecto inmejorable, y en muchos casos (Como la Hidra) son gigantescos. Avisamos, que es un juego muy violento, pero también hay que analizar en este apartado los efectos de la sangre, que son más que correctos. Escenarios inmensos y llenos de detalles, destacando su variedad (Empezando por el mar, pasando por Atenas, escalando montañas, explorando desiertos…) y su enorme profundidad. No nos costará nada introducirnos en el mundo de la mitología griega. Las escenas de vídeo son correctas, representadas con el motor gráfico del juego, a excepción de varias escenas CGI.


(Las escenas de vídeo CGI tienen una calidad altísima, y también mucha violencia en algunas)


(Enemigos enormes aparecen ante nosotros para que luchemos contra ellos y no podemos despistarnos si no queremos acabar mal. Este de aquí es de los más “pequeños”…)

-SONIDO: La música acompaña perfectamente a la acción. Una BSO con cortes épicos y llena de coros, acorde con la historia y la época clásica griega. Los efectos están muy cuidados, y muchos de ellos son diferentes hasta el final del juego. El juego está doblado en perfecto castellano, y las voces de los personajes están representadas con mimo, excepto la del protagonista, que no está nada mal, pero debería ser más grave u “oscura”…



(Con pocos botones podemos hacer combos poderosísimos)

-JUGABILIDAD: El control es genial, siendo sencillo e intuitivo. Pulsando diferentes combinaciones de botones realizamos espectaculares combos. Para rematar a muchos enemigos, debemos pulsar una combinación de botones que aparecen en la pantalla, al más puro estilo Shenmue o Resident Evil 4, que incluyen también movimientos con el joystick. Cuando hayamos realizado un par de golpes, nos saldrán como por intuición de lo sencillo que es realizar poderosos golpes con solo dos botones.


(Kratos posee varias armas y magias para hacer frente a sus enemigos. Aquí vemos cómo usa la cabeza de la Medusa para petrificar a un cíclope)

-DURACIÓN: El modo principal nos puede llevar a completarlo en 20 horas sin ningún problema la primera vez. Cuando vayamos completando el juego en sus diferentes modos de dificultad (a modo de reto personal y para alargar la vida del título) se irán desbloqueando muchos extras interesantes, como un modo supervivencia, bocetos y vídeos del “¿Cómo se hizo?”.


(Las divinidades de la religión politeísta griega hacen acto de presencia. Atenea es la diosa que guiará a Kratos “por el buen camino”)


(Los escenarios son enormes y muy detallados)

-DIVERSIÓN: Un juego de acción muy entretenido. La historia y el sistema de juego nos mantendrán enganchados de principio a fin. Además, gracias a la historia aprenderemos mitología clásica. Los combates siempre nos parecerán diferentes por poder tomar diferentes estrategias en medio de las variadas pugnas en las que participaremos. Los combates con enemigos que ocupan toda la pantalla y los puzzles para darle variedad al título son los alicientes más suculentos de este apartado.


(Los puzzles dan variedad al juego. Son numerosos y no muy complicados)


(Kratos no es todo fuerza, también es un ejemplo de agilidad)

-CONCLUSIÓN: Desde luego, God of War es el mejor juego de Acción para PlayStation 2. Con una historia original, un personaje oscuro, unos gráficos sensacionales y un apartado sonoro digno de una película, God of War es un juego IMPRESCINDIBLE para los amantes de la acción o de la mitología griega. Además, ahora está a un precio irresistible y es indispensable hacerse con él si queremos completar la historia de Kratos cuando os hagáis con God of War II.


(Cuando aparece un icono en la cabeza del enemigo, empiezan los combos para rematarlos. Son un espectáculo de fuerza y agilidad de Kratos, así como de su brutalidad. Adivinad en qué parte del minotauro terminarán clavadas las espadas…)

LO MEJOR:

-Una de las mejores aventuras de PS2.

-Impecable apartado gráfico, así como su diseño y su estilo visual.

-Buena mezcla combates-puzzles y fases bien conectadas.

-Muchos combos, magia, armas y extras.

-El apartado sonoro, la música y el doblaje, de cine.

LO PEOR:

-No se puede seleccionar los Hz de pantalla.

-Hay algún defecto gráfico y animaciones mal logradas.

-El modo principal dura poco.

 

-PUNTUACIÓN GLOBAL:

Gráficos: 94/100

Sonido: 93/100

Jugabilidad: 95/100

Duración: 86/100

Diversión: 90/100

TOTAL: 93/100

 

VÍDEOS:

-Trailers oficiales:

20 comentarios to “(Análisis) God of War”

  1. hola yo ya he terminado en modo very hard los dos titulos pero que gustarias saber por que god of war 3 no salio paara sp2 si no nada mas para ps3 gracias esta super chido el juego

  2. the_big_boss Says:

    amigo como hago para pasar la parte del god of war 1 en la que aparecen muchos kratos casi al final del juego en very hard??

  3. Iván Timón Camacho Says:

    The_big_boss, el mejor consejo que te puedo dar es mucha paciencia y que sepas defenderte y esquivar ataques, ya que en very hard te va a ser muy complicado. ¡Lo que me alucina es que hayas llegado tan lejos! No te preocupes, con maña y empeño seguro que lo consigues. ¡Animo!

  4. the_big_boss Says:

    la mala suerte es que la paciencia ya se me esta acabando porque siempre me pasa lo mismo o me matan a mi primero o la matan a ella no se que hacer decime alguna estretegia tuya como para ver que hago porfavor que no quiero quedarme en esa parte…gracias aguante el reggaeton!!!!

  5. sephirot Says:

    ya tengo rato que no lo juego,
    a mi tambien me costo mucho trabajo acabarlo en modo dios

    big boss yo te recomiendo que en cuanto empiecen a salir los gemelos de kratos( te esperas tantito a que se junten), hagas el poder de la ira de poseidon( el del rayo que cae en kratos) lo haces tantas veces puedas, en cuanto se acabe el poder usa el poder de furia de titanes( el que hace que kratos se ponga rojo). en ese momento sigue asiendo el poder asta que puedas ya que lo hace ilimitado mientras estes en ese estado, en cuanto se acabe la furia de los titanes veras que se te abra llenado un poco la barra azul de energia, en ese momento tendras despejado un poco a los enemigos, tienes dos opciones, guardar el poco poder que te queda para cuando se te amontonen o seguirle asta que se te acabe,
    si haces todo eso ya te aventastes casi todo, te aventaja mucho,
    de ahi en cuanto aparescan los gemelos, atacalos antes de que se te amontonen, ya veraz que si se puede animo…
    asi lo pase yo espero que te ayude….
    ah… casi al final empiezan a darte mucha lata los enemigos con flechas que aparecen,
    echale ganas, por que despues ares no se te va a poner facil tampoco…

  6. antonio eduardo Says:

    Yo tambein ya pase los dos juegos de god of war en very hard mode, pero no sabia que ya habia salido god of war 3, pense que saldria para el 2009, quiero ya jugarlo, quiero jugar ya god of war 3, quiero ver que continua de la historia, quiero ver que es lo que pasa despues de que kratos lleva a los titanes al olimpo.

  7. eres lo mejor que jugado en mi vida

  8. yo no lo puedo acabar cuando salgo del desierto tengo que matar a unas sirenas las mato y me dice en la pantalla CARGANDO y asi se queda ¿tarda diciendo cargando?
    por que me desespera y lo apago HELP

  9. Oskar spartan Says:

    hola,llevo mucho tiempo keriendo pasar GOD OF WAR 1 en modo dios,,no puedo!!!!los Kratos del final son imbencibles,,,me podeis dar un buen consejo,lo necesito

  10. ayundenme por favor estoy en god of war 2 y en el nivel de prometeo y tifon pero no se como derrumbar la puerta me dice que active la furia de titanes pero no se como por favor escribanme que hago y como activo la furia de los titanes
    gracias

  11. che victor para activar la furia de los titanes tenes que apretar los botnes de llos analogicos los tenes q hacer para adentro tambien se les llama r3 yl3

  12. para victor chamo lo que tienes que hacer en esa para de activar la furia de titanes es poner los dedos en las dos palacas(joistick) y presionarlos los dos al mismo tiempo alli se pone rojo ataca la puerta y listo . saludos

  13. hola estoy apenas en god of war 1 en el nivel easy y no se que hacer en la parte donde spartan le dice a un cobarde que hale la palanca para poder que se active un puente y ya fuí donde hay muchos cofres con orbes y hay unos estupidos esqueletos que me andan disparando flechas y no los puedo abrir y me muero qUE TENGO QUE HACER

  14. que onda quisiera saber como pasar la parte que sigue despues de liberar a pegasus de la mano de tifon ya que no puedo derrotar al wey que va en el dragon.

  15. hola,primero tienes q esquivar sus ataques muy rapido luego golpearlo hasta q salga un boton saldra cuadrado u triangulo o circulo o equis ok luego haslo lo mas rapido q puedas hasta q acabar con el saldran mas pero son mas deviles suerte.

  16. ke onda kisiera saber komo derrotar pegasus

  17. holas como puedo conseguir el de la furia de zeus en god of war 1

  18. hola..

    bueno.. yo ya gane el god of war 1 y ahora voy x el 2.. lastima q no falta mucho para tenerlo pero estoy ancioso.. luego de esas etapas tan complicadas q me hicieron pensar mucho y enojarme.. este juego es muy bueno ya que lo pase ne modo dios una ves de ganarlo como 5 veses en la dificultad media..

    bueno!

    saludos.. algun consejo sobre el 1.. avisar ^^

    chau

  19. kevin097 Says:

    bueno yo pase todo god of war 2 lo pase en dos dias fue facil ahorita e puse a jugar el primero y me a costado mas pero ya casi lo termino pero ahorita lo que quiero es el play tres para pasar el tercer juego que sacaron se ve demasiado fino y para mi es el mejor juego que es jugado…………………….le quiero dar un aplauso a los creadore de este juego los felicitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  20. eldios de la gerra es un juego mas bueno de los que ecsisten de abentura ademas ai aique pensar y son muchas cosas que uno no sabe de los dioses que se dise que ecsixtieron ono

Responder

