Manhunt 2 podrá venderse en Inglaterra. Rockstar gana la apelación a la BBFC

Rockstar ha ganado la batalla a la BBFC para poder comercializar el polémico videojuego Manhunt 2 en Inglaterra, el cual impidieron poner a la venta por su alto contenido violento. Tras la segunda denegación por parte del organismo encargado de otorgar las clasificaciones por edades, Rockstar ha conseguido el favor del Comité de Apelaciones de Vídeo por cuatro votos contra tres.

Según palabras del director de la BBFC, David Cooke:

<< […]La BBFC rechazó por dos veces Manhunt 2 debido a su orientación hacia asesinatos variados y repetidos. Admitimos que ese rechazo es una decisión muy grave, en la que el deseo de los editores de promocionar sus juegos y la de los jugadores por comprarlos, debe equilibrarse con el interés público, incluyendo toda la gran variedad de riesgos dañinos a las personas y a cualquier niño que pueda acceder erróneamente a estos juegos. Tales decisiones son inevitablemente complejas y con varias perspectivas, y se toman sólo después de una evaluación muy detenida de los contenidos de la obra.>>

Esta estupenda noticia significa que por fin pondrán a la venta Manhunt 2 sin ningún tipo de censura (o eso se espera…). Se ha tardado más o menos medio año para poder poner el juego a la venta. Próximamente lo encontraremos en nuestras tiendas. Aquí tenéis algunas imágenes del juego:







Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: