Resident Evil: The Darkside Chronicles, otro juego de disparos “sobre raíles” para Wii

Tras el éxito de Resident Evil: The Umbrella Chronicles en Wii nos llegará próximamente un “remake” (aunque no sé si puede llamarse así) del mítico Resident Evil 2, que hará a la vez de segunda parte del ya mencionado Resident Evil: The Umbrella Chronicles, esta vez titulado Resident Evil: The Darkside Chronicles. Como el primero, será exclusivo de Wii, y su jugabilidad se mantendrá fiel a la primera parte, es decir, un juego de disparos en el que nos preocuparemos de apuntar y disparar mientras avanzamos automáticamente por el escenario (“sobre raíles”).

La historia nos contará esta vez lo sucedido en Resident Evil 2: tendremos que adentrarnos en Racoon City tras la infección del Virus-T y recorrer las calles, la comisaría de policía, las alcantarillas y, finalmente, los laboratorios subterráneos de Umbrella para terminar con la infección de zombies y monstruos mutados genéticamente. Seguramente tendremos una amplia selección de armas y modo cooperativo.

INFORMACIÓN EDITADA: Se ha empezado a rumorear que podremos recorrer escenarios de Resident Evil: Code Veronica. Indagaremos más sobre Umbrella en la isla Rockfort y en las instalaciones de la farmacéutica por la Antártida.

En cuanto a la fecha de salida, seguramente esté disponible para el último trimestre de 2009 en nuestro país.

Aquí tenéis las primeras imágenes oficiales (vídeos del juego) publicada en la revista Famitsu:

Pero ahora ha vuelto a desatarse la polémica. ¿Otro juego de disparos “sobre raíles” en Wii? Sé que la consola se adapta perfectamente a este tipo de juegos, pero no entiendo por qué todas las compañías se empeñan en sacar títulos de este tipo en esta consola. Si no lo creéis, podéis comprobarlo con Resident Evil: The Umbrella Chronicles, el reciente The House of the Dead: Overkill, la precuela de la saga Dead Space, Dead Space: Extraction y ya finalizando con este Resident Evil: The Dark Side Chronicles.

En fin, estrategias de las compañías, pero opino que podrían sacar más juegos de otro género para Wii.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: