El lado más adulto y sangriento de Wii

¿Quién dijo que Wii era la consola de sobremesa más infantil? Las compañías se han puesto manos a la obra porque la gente siempre comentaba que la consola de Nintendo era una plataforma mucho más familiar y social, pero para tener contentos al máximo espectro de usuarios está bien que una consola cuente con títulos de todo tipo y género. Y todo hay que decirlo, estos últimos meses Wii está recibiendo títulos de corte adulto, que además han demostrado ser grandes juegos dentro de su género y que se han ido ganando un hueco en el catálogo de la misma, así como un nombre entre todos los jugadores, sobre todo por la polémica que han ido generando. Obviamente, me estoy refiriendo a dos títulos que han aparecido recientemente en la consola de Nintendo, que se han llevado la medalla a los más gamberros, violentos o adultos por méritos propios, propagando la polémica tanto en el propio juego como en su publicidad, y aquí los tenemos:

The House of the Dead: Overkill.

Si la saga The House of the Dead, uno de los estandartes de SEGA en el mundo arcade, ha sido siempre violenta por su temática de avanzar y disparar contra todo muerto viviente que se mueva mientras vaciamos los cargadores de nuestras armas en sus putrefactos cuerpos, con su nueva entrega para Wii este “shooter on rails” ya se ha hecho un hueco en la historia de los videojuegos. Para empezar, se mostró en su trailer a una chica con ropa muy sugerente (se supone que la versión real de uno de los protagonistas, una sexy stripper llamada Varla Guns) y que hacía con el Wiimote también movimientos y gestos muy sugerentes…

También ha ayudado que el juego tiene una estética años 70 y de película de Tarantino muy acertado, avivando la violencia y las escenas explícitas por todo el juego. Y eso no es todo, porque The House of the Dead: Overkill ha logrado algo que ningún otro videojuego había hecho hasta su llegada, el tener el récord Guinness de ser el videojuego que más veces dice la palabra joder (“Fuck”, en inglés) en su guión a lo largo de la aventura. Es un dato curioso, ya que emplean esta palabra unas 189 veces en total, es decir, un “fuck” por minuto de juego, y el 3% de todo el guión del mismo, según comentaba Jonathan Burroughs, el autor de dicha nota de prensa, que también comentó: “-De cara a realizar una parodia del cine grindhouse Headstrong Games ha cumplido su objetivo, y de hecho estoy convencido de que este dato no sólo confirma que así ha sido, sino que además lo ha superado con creces”.

¡Vaya, todo un orgullo para sus creadores! Y ahí no queda la cosa, porque sus creadores también bautizaron a su modo especial de disparo (concentración para disparar y sumar puntos, por así decirlo) con el nombre de “goregasmo”. Toda una orgía de sangre, sin duda.

Si os gustan los juegos de disparos, de corte adulto, la violencia gratuita, la casquería o simplemente queréis pasarlo bien con uno de los mejores y más divertidos juegos de Wii, haceros con The House of the Dead: Overkill en cuanto tengáis oportunidad. Lo tenéis en edición normal y especial (juego con caja exterior de cartón a lo años 70 y un cómic que narra los acontecimientos anteriores al juego):

Y si sois jugadores sibaritas y disfrutáis con las ediciones especiales, os podéis hacer con el pack de lujo “The House of the Death: Overkill: Bang Bang Box Set“, que contiene la edición especial (ya sabéis, juego con caja exterior de cartón a lo años 70 y un cómic que narra los acontecimientos anteriores al juego) y dos revólveres para el mando de Wii, réplicas de los que usan los agentes del juego para acribillar zombies, para dar más realismo a tus partidas. Todo un lujo, y recomendada la compra de esta versión al 100%:

Encantará a todos los aficionados del género arcade y a los fanáticos de las películas clásicas de muertos vivientes. Diversión asegurada, “adults only”.

MadWorld.

Una de las últimas sorpresas que han llegado a Wii de la mano de SEGA (vaya con SEGA, le gustan los juegos para mayores), un juego de acción en 3ª persona basado en la estética cómic vista en las viñetas de Sin City, es decir, en blanco y negro, con rojo como color de la abundante sangre. Así es MadWorld, la propuesta más violenta, a la par que divertida, vista en Wii.

Nos pondremos en la piel, y los puños, del rudo mecánico y ex marine Jack, que participará en un macabro “juego” televisado en el que se apuesta con la vida de sus jugadores. Podemos realizar combos demoledores con los mandos y utilizar cualquier objeto del entorno para terminar con nuestros enemigos de la manera más violenta posible. Cuanta más sangre y crudeza haya en las ejecuciones que hagamos, mejor. Todo esto bajo un apartado “cel-shading” en blanco y negro de sobresaliente, con unas animaciones la mar de cuidadas, así como un control bien implementado y que responde perfectamente a nuestros movimientos.

Sí, la polémica principal del juego es su crudeza y violencia explícita visual. Es tanta que ha sido prohibida su venta en muchos países (Alemania, como siempre, es uno de los que no pondrá el juego a la venta), porque sus creadores no han querido censurar su obra. Eso sí, Nintendo ha salido en defensa de los mismos diciendo que apoyan este juego, pues su plataforma (Wii) es para todas las edades, y los adultos también tienen derecho a jugar a este tipo de juegos. Para que os hagáis una idea, os dejo un vídeo del juego, la “review” de ign.com, que nos muestra las características de este sangriento show (está en inglés, aunque sólo con verlo basta):

Pero ahora que ya se ha puesto a la venta sigue siendo un título polémico, incluso por su publicidad. Unos publicistas, muy ingeniosos hay que decir, han colocado en diferentes ciudades de Reino Unido brazos blancos cortados (como sacados de la estética de cómic del juego) que sujetan fuertemente la caja del juego, “decorando” las calles de estas urbes con esta campaña publicitaria. Lo que para unos nos parecerá una genial propuesta para llamar la atención sobre el juego, para otros ha sido una falta de respeto y de gusto. Así lo clasificaba la publicación inglesa The Sun esta semana, alegando que es una campaña “enferma”, y se sorprenden de que Wii sea la causante de esta “incitación a la violencia”. Aquí tenéis una foto de dicha campaña:

Dejando atrás toda su polémica, MadWorld es un título muy bueno dentro de su género, y además de estilo visual único. No ha dejado indiferente a nadie, y la prensa especializada ha puntuado al juego con notas bastante buenas. Recomendable hacerse con él, aunque su duración no sea todo lo extensa que se esperaría, pero la diversión está asegurada en esta orgía de sangre y violencia. Para mayores de 18 años:

Con todo esto se puede demostrar que Wii no es sólo una consola para niños y para juegos sociales, y que también tiene un hueco bastante bueno para los adultos, con grandes títulos en su catálogo. Además, las empresas están escuchando los llamamientos de los usuarios a que saquen juegos más violentos, y prometen dar a Wii a partir de ahora un enfoque más adulto, sacando a la venta juegos para uso y disfrute de los mayores de 18 años. Si dudabas en comprarte una Wii porque era “para niños”, estás muy equivocado…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: