Project Trico, vídeo filtrado de lo que podría ser el nuevo trabajo del Team Ico

Hoy ha sido el día del “hype” y las especulaciones en todas las webs sobre videojuegos. Se ha filtrado un vídeo que responde a una imagen que ya colgó el Team Ico, creadores de los maravillosos juegos Ico y Shadow of the Colossus con Fumito Ueda a la cabeza, correspondiente al siguiente juego de dicho equipo, exclusivo para PlayStation 3, hace ya mucho tiempo. Por si no lo recordáis, es la siguiente:

Este “pozo” y la enorme cadena fueron lo único que teníamos de información al respecto de ese misterioso juego, hasta hoy…

Todo apunta a que el vídeo que se ha filtrado en Internet es este juego tan secreto, que se denomina en el propio vídeo como Project Trico (Tri-Ico, juego de palabras como Nico, que luego sería Shadow of the Colossus, “ni” en japonés es dos, así que “tri” no es difícil de suponer…) hasta que lo “bauticen” con el título final, es lo que tendremos en el nuevo juego del Team Ico, y recuerdo para los lectores, exclusivo de PlayStation 3, como ya lo fueron las dos entregas anteriores de dicho equipo de desarrollo. Todos los que somos fans de Fumito Ueda y sus juegos sabemos del sentimiento, encanto y magia con los que viste y llena sus títulos, así que mejor que explicar el vídeo y su contenido os dejo que lo veáis y saquéis vuestras propias conclusiones:

(Recomiendo ir al enlace de YouTube y visionarlo en calidad HD)

Se habla de “fake”, que el vídeo es mentira, pero las animaciones, el “toque Team Ico – Fumito Ueda” y el sentimentalismo y magia de las imágenes, esa música… Todo apunta a que este será ese juego tan ansiado y esperado. Además, comienza con la enorme cadena y el misterioso pozo (ya no hay duda de para qué es la cadena, por supuesto). Para los que se suman a la opinión de que es “fake” porque parece como mal hecho o inacabado hay que explicar la explicación que acompaña al vídeo:

“Early footage of the next game from Team ICO, exclusive to the PlayStation 3. This video may not represent the final product.”

TRADUCCIÓN:

“Montaje en temprana fase de desarrollo del siguiente juego del Team Ico, exclusivo para PlayStation 3. Este vídeo no representa (muestra) el producto acabado.”

Otro juego que se convertirá en una obra maestra. Todo lo que hace el Team Ico, todo lo que toca Fumito Ueda, se transforma en un cúmulo de sentimientos, magia y épica que se queda en la retina, oídos y corazones de todos los amantes de los videojuegos. Arte en movimiento y que se puede jugar, señoras y señores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: