[E3 09] PSP Go!, la nueva PSP es una realidad y Sony da más apoyo a su portátil que antes

Aunque ya se sabía antes del E3, en la conferencia de Sony se presentó oficialmente “en sociedad” la remodelación de PSP. Siguiendo el camino que ha marcado Nintendo con sus portátiles, Sony ha hecho una PSP más pequeña, dinámica y con muchas mejoras. El nombre es PSP Go!, es un 48 % más reducida que la original (también su pantalla es menor), y la pantalla es deslizante.

Por debajo tiene los controles (que no convencen demasiado…) y no tiene lector de UMD, así que para los que tengáis ya una PSP y discos en casa, no os molestéis en haceros con este modelo. Por lo visto los juegos se tendrán que descargar por Internet, y se guardarán en un disco duro de 16 GB que tiene incorporado, así como un puerto para Memory Stick Pro Duo. Cuenta con un módulo para WiFi y con Bluetooth.

Como ya os he dicho, si sois de los que compráis UMDs no os preocupéis, porque Sony va a dar soporte a las dos consolas, que se seguirán vendiendo en tiendas tanto este nuevo modelo como el viejo, y los juegos también saldrán en formato físico UMD. PSP Go! saldrá a la venta en octubre de este año a un precio de 250 €.

Podéis ver el vídeo de la presentación oficial en la conferencia de Sony en el E3 2009:

Aquí tenéis un vídeo que se filtró antes del E3 y con el que se dio a conocer esta nueva consola:

Y unas fotos para comparar el pequeño tamaño de PSP Go! con una PSP 3000 y una Nintendo DSi (personalmente, me gusta más el tamaño de la pantalla del modelo antiguo):

Así están las cosas, y Sony parece que va a aopyar mucho más a su PSP que antes. En este E3 han anunciado un buen puñado de juegos con muy buena calidad para su consola portátil y con nuevos servicios de descargas y sociales, que más adelante os dejaré en otras entradas para que disfrutéis con vídeos y leáis las novedades que están por llegar a PSP. Mientras tanto os dejo un vídeo general con los títulos anunciados en la conferencia para PSP:

Una respuesta to “[E3 09] PSP Go!, la nueva PSP es una realidad y Sony da más apoyo a su portátil que antes”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: